2019 Selection: Dreamers

Pida prestada de la biblioteca

Compre una copia en Parnassus Books

Acerca de Soñadores

En 1994, Yuyi Morales dejó su hogar en Xalapa, México, para emigrar a Estados Unidos con su hijo pequeño. Aunque dejó atrás casi todas sus pertenencias, no llegó con las manos vacías. Trajo consigo su fortaleza, su trabajo, su pasión, sus esperanzas y sueños… y sus historias. El nuevo y magnífico libro de Yuyi Morales, Soñadores, se centra en la búsqueda por encontrar un hogar en un nuevo lugar. El trayecto de Yuyi y su hijo Kelly no fue fácil, ya que ella no hablaba inglés en esa época. Pero, juntos, descubrieron un lugar desconocido e increíble: la biblioteca pública. Allí, libro a libro, descifraron la lengua de esta nueva tierra y formaron en ella su hogar.

Soñadores es un homenaje a los migrantes y a todo lo que traen con ellos, y aportan, cuando dejan sus países. Es una historia de familia. Una historia que nos recuerda que todos somos soñadores que llevamos nuestros propios regalos donde quiera que vayamos. Bella y poderosa en todo momento, pero especialmente de una urgente premura hoy en día en que el futuro de los dreamers es incierto, esta es una historia actual y eterna.

El poético texto se complementa con unas espléndidas ilustraciones llenas de detalle y simbolismo. Incluye un ensayo autobiográfico sobre la experiencia de Yuyi, una bibliografía de los libros que la han inspirado (y la siguen inspirando) y una descripción de las bellas imágenes, texturas y recuerdos que utilizó para la creación de este libro.

Acerca de la Autora

Nacida en Xalapa, México, donde actualmente reside, Yuyi Morales vivió durante muchos años en el área de la Bahía de San Francisco, donde aún mantiene estrechas relaciones con sus libreros y bibliotecarios.

Narradora profesional, bailarina, coreógrafa, titiritera, y artista, ha ganado el prestigioso Premio Pura Belpré por ilustración cinco veces, por Just a Minute: A Trickster Tale and Counting Book (2003), Los Gatos Black on Halloween (2006), Just in Case: A Trickster Tale and Spanish Alphabet Book (2008), Niño Wrestles the World (2013) y Viva Frida (2014), también un libro de honor de Caldecott.

Preguntas de discusión Soñadores

Descargue una copia imprimible de estas preguntas (PDF).